Nos vamos a Ávila

¡Hola!

Mucho tiempo sin escribir, lo sé, poco tiempo que sacar. El poco que he sacado lo he aprovechado para hacer comidas y cenas jajajaja.

Bueno, el día 1 vuelvo al trabajo 😞, así que hemos aprovechado para hacer una escapada de un día fuera de Guadalajara. El sitio elegido fue Ávila, porque aún no había ido, está cerca y hacía muy buen día.

Lo primero que hay que plantearse cuando vas a salir de viaje, aunque solo sea para un día: ¿a qué hora salimos de casa? Pues es mejor no hacerse esa pregunta porque nunca será a la hora que te marques, si no es porque la niña duerme más, es porque se ha hecho caca y hay que cambiarla, porque se te ha olvidado algo y hay que volver a casa, porque la ruta marcada en el tomtom te lleva a toda España menos al sitio elegido, etc.

Segunda cosa: ¿llevo todo lo necesario para la niña? Aquí hay que ir a lo fácil, porque como te pongas a echar “por si acasos” te llevas la casa entera. Importante: pañales, toallitas, clinex, una muselina pequeña o mantita, una chaquetilla por si hace frío (porque Ainara ya va en manga corta), algún juguete para entretenerla en el coche y un chupete. Y ya, no os liéis la manta a la cabeza. Bueno, las que den el bibe tienen que añadir más cosas, las que damos pecho con ir nosotras, todo solucionado.

avila4-minNo os penséis que fue así todo el viaje, así solo 30 minutos, el resto del viaje había que inventarse cosas para que no se aburriese y se pusiese a llorar 😖.

Tercera cosa: ¿llevo todo lo necesario para sobrevivir? jajajaja reíros, reíros, pero super necesario llevar dinero y tarjeta de crédito (que nunca se sabe), algo para picar por el camino, AGUA, algún paracetamol e ibuprofeno (que estos viajes causan dolor de cabeza algunas veces) y alguna chaqueta por si acaso.

Cuarta cosa: PERRA. ¡¡Que no se nos olvide!! Ella lleva su propio “ajuar”, bien, importante: comida, agua, cacharro para echar el agua y pueda beber (un truco cuando no tienes donde echar el agua: las bolsitas de recoger las cacas 😉), el arnés del coche, el cinturón del coche y su cama.

avila5-min

Una vez tienes todo eso toca ponerse en camino. Cuando salimos de casa eran ya más de las 12. Sobre las 13:30 paramos en El Escorial para dar de comer a la niña y ya de paso, y porque andaba cerca, comimos en un BurguerKing, hay que decir que nos sorprendió para mal, en esta hamburguesería son súper rápidos en todos los que hemos estado, pues aquí más lentos que una tortuga… ainssss, cuando vas con perra y niña la lentitud no gusta 😖.

¡Ah! ¿Dónde cambiar a la niña? En el coche, en el maletero jajajajaja, foto gráfica:

avila3-min

Después fuimos directos a Ávila, intentando evitar circulación cogimos la autopista, casi 10 eurazos, ¡que dolor! La vuelta la hicimos por la nacional jajajaja.

Pasamos la tarde por allí, dentro y fuera de las murallas, tiene su encanto, pero he de reconocer que me esperaba algo más, no tiene mucho y se ve muy rápido. Una vez más reivindicar productos sin lactosa en los bares, muy pocos son los bares que tienen leche sin lactosa o de soja, ayyyy ni un descafeinado me pude tomar 😕.

avila2-min

La Nika se portó estupendamente, siempre a nuestro lado y muy buena. En el coche fue un poco nerviosa pero volvió tranquila, no la gusta mucho ir en coche, pero la cogimos un colchón de esos mullidos y la verdad es que iba más o menos tranquila.

Como profe de lengua que soy y licenciada en hispánicas, allá por dónde paso del camino de la lengua castellana me hago foto con el monumento, solo me faltaba este, así que ya tengo todos 😜😜.

avila1-min

La vuelta la hicimos a las 19:00, después de que comiera la peque y llegamos justo para cambiarla y empezar el ritual de llevarla a la cama. La pobre Nika que no durmió en todo el camino, cayó rendida dando unos ronquidos que se escuchaban en la otra habitación jajajaja.

Hasta el próximo viaje 😃😃.


¡Compártelo y dime qué te ha parecido!

(2 votos. Media: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Blanca Mayo 29, 2016

¡Deja tu comentario! 😉