Buscamos guardería

Antes de contaros. Algunos me habéis preguntado qué he hecho con las otras camas que tenía Nika. No, no las he tirado. Se las dí a una amiga para que las llevara a La Camada, protectora de animales y plantas de Guadalajara. Os dejo también su Facebook. Los peludetes de allí, además de comida, y cuidados, necesitan camas y muchoooo amor. Os invito a que les hagáis una visita, física o a través de internet. Toda ayuda es buena.

Ahora sí, nos ponemos a buscar guarderías. Aunque Ainara no irá a la “guarde” hasta septiembre, hay que empezar a mirar porque muchas abren ahora el plazo de inscripción para el curso que viene. Lo primero que hay que mirar es si es guardería, ludoteca o escuela infantil. Vamos, todo un mundo. Aunque soy profesora y estoy al tanto de métodos de enseñanza y de la organización de los centros, no conocía tanta variedad de “centros” en cuanto a los bebés se refiere. Nosotros buscamos una escuela infantil.

guarde

Otro dilema, cuántas horas. La verdad es que no quiero que sean 8 horas, son muchas, así que toca ir descartando aquellas que solo admiten niños la jornada completa.

¿Comida o no comida? Pues depende del horario, ¿no? Si sale a la 1, no comida. Pero a lo mejor es más favorable que salga a las dos y tenga comida, así también la enseñan a comer y aprende de ver a los mayores hacerlo. Aprendizaje espejo. Esto ya hace que los horarios cambien. ¿A qué hora se come en cada guardería?

Hablar con otros padres. Esto ya si que es una locura. Cada padre te dice una cosa, y todos sabemos como somos cuando se trata de nuestros hijos, una pequeña cosa que a algunos nos parece superficial a otros les parece un mundo y esa escuela infantil es horrible… Desde ya digo que no a cualquier grupo de whatsapp de padres de la “guarde”.

Eso sí, ya hemos descartado alguna que nos han comentado que trabajan sin licencia o la comida para los niños se parte entre dos.

Método de trabajo. Esta es otra, porque todos te venden el aprendizaje por descubrimiento, juego y rincones. Pero luego resulta que todos tienen fichas y libros… Vamos, que no se adapta mucho al “nuevo” método de aprendizaje.

Guarderia_dibujo

Total, que toca buscar, llamar, hablar con las directoras/es de los centros, escuchar cómo nos venden su escuela infantil como la mejor, y después decir el BBB (Bueno, Bonito y Barato), que hablando de guarderías es un poco complicado.

Ya os iré contando 😊😊


¡Compártelo y dime qué te ha parecido!

(2 votos. Media: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Blanca Abril 22, 2016
    • María Fátima Abril 23, 2016

¡Deja tu comentario! 😉