Curso postparto con bebés

No sé si ya os comenté que los viernes íbamos a clases de gimnasia, como yo digo.

Durante el embarazo me apunté a clases de preparación al parto, pero no las de la seguridad social (además), sino unas en un centro especializado, donde hacíamos esferodinámica con pelotas de pilates y natación para embarazadas, una gozada. El centro está en Guadalajara, os dejo su enlace a la página de Facebook: Centro Médico Deportivo Aquafime

Desde el centro nos propusieron hacer un curso de postparto, para recuperar un poco la forma y hacer ejercicios para recuperar suelo pélvico, abdomen y demás. Así que nos apuntamos. Las clases constaban de una clase de masaje infantil, que no puedo hacerle a Ainara porque no la gustan, 4 clases de gimnasia para las madres y 5 clases de gimnasia con los bebés.

gim4-min

En las clases hemos hecho ejercicios de brazos, piernas, abdomen y espalda, entre otras cosas. Hemos hecho ejercicios activando el trasverso y hemos aprendido varias posturas de hipopresivos. Todo esto se supone que luego lo tienes que hacer en casa… pero tiempo, lo que es tiempo es difícil de sacar jajajaja.

gim3-min

Aquí Ainara practicando conmigo la activación del trasverso 😜.

¡Ah! Súper importante, todos los ejercicios están guiados por una matrona, que además ahora está trabajando en el Hospital de Guadalajara. Es importante que ejercicios que tenemos que hacer embarazadas y recién “paridas” las lleve una matrona, puesto que quién mejor que ella para saber qué puedes hacer y qué no. Además, ya nos servía como consultorio para cualquier duda que nos surgía, porque eso sí, después de dar a luz, todo son dudas jajajaja 😄😄😄.

gimnasiatodas-min

Este era uno de los ejercicios con los peques, levantarlos y sostenerlos. Genial, fantástico para hacer brazos, pero cuando tu peque ya está en 7 kilos… madre mía que dolor de brazo 😂😂😂.

El viernes tuvimos la última clase con un poco de penita, porque esas clases, además de ejercitar el cuerpo, también venían muy bien para poner nuestras cosas en común y, como se suele decir, mal de muchos consuelo de tontos.

gim2-min

Os pongo algunas fotos de diferentes días.

gim5-min

La verdad es que son geniales, si tenéis la oportunidad de apuntaros a clases tanto durante el embarazo como después, hacedlo, porque os vendrán muy bien.

Como veis en algunas fotos Ainara siempre comiendo… jajajaja, oye que tenía hambre y punto.

Estas últimas fotos son del último día, nos veis con los fulares y las mochilas porque tocó el día de baile con bebés y lo hicimos por porteadores para poder movernos bien. En esta estoy en el medio, pero sin ninguna intención, que tocó jajajajaja.

gim6-min


¡Compártelo y dime qué te ha parecido!

(4 votos. Media: 4,75 de 5)
Cargando…

¡Deja tu comentario! 😉